Magnitsky Nica Act alcanza a ex y actuales funcionarios del gobierno de Ortega

Programa

Hans Lawrence Ramírez

El ex canciller de Nicaragua, Norman Caldera, afirma que todos los funcionarios y exfuncionarios gubernamentales que han ocupado un cargo a partir del 10 de enero de 2007 son sancionables con la denominada Ley Magnitsky Nica Act, incluso funcionarios que no hayan participado en la masacre estatal.

 

Pero eso no es todo a juicio del ex canciller, Estados Unidos pudiera sancionar a todos los que estén envueltos en fraudes electorales, corrupción y violaciones de derechos humanos, esto sería posible debido a la enmienda que presentó el senador Marco Rubio y que fue integrada a la nueva ley, explica Caldera.

El ex diplomático también comenta que pueden ser juzgadas las personas que brindan testimonios falsos en los juicios de los presos políticos, por ser cómplices y apoyar acciones que conllevan a violaciones de derechos humanos.

La Ley Magnitsky Nica Act  fue aprobada la tarde del 11 de diciembre en el Congreso Norteamericano de manera unánime y solamente falta que el presidente Donald Trump firme o rechace la ley.

De aprobarse la Ley Magnitsky Nica Act, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado estarían facultados para aplicar sanciones a quienes ellos investiguen y tengan relación con los hechos de violación de los Derechos Humanos en Nicaragua.

“No tiene que pedirle permiso a nadie, ni al presidente, ni al congreso”, afirmó el Dr. Caldera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *