Dr. Ernesto Medina: Seguridad de Ortega y su familia es negociable

Programa

Hans Lawrence Ramírez

El Dr. Ernesto Medina, miembro de la Alianza Cívica, afirma que la seguridad del presidente Daniel Ortega y su familia puede ser negociada en un eventual proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno con la única finalidad de encontrar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Para el Dr. Medina los familiares de Ortega no tienen culpa de los crímenes que se han cometido en el país en contra de la población civil que hasta la fecha suman más de 500 asesinatos, más de 500 presos políticos, cientos desaparecidos, y mutilados, y que es el mismo Ortega es quien debe asumir la responsabilidad de los crímenes de lesa humanidad.

“Innegociable es que nunca sepamos la verdad. Que aquí se quiera hacer borrón y cuenta nueva” dice el Dr. Medina, al referirse al intento del gobierno de que en Nicaragua todo está normal y agrega que los nicaragüenses deben saber quiénes son los responsables de las muertes que iniciaron desde el 19 de abril.

A criterio de Medina la responsabilidad de Ortega en la matanza tendría consecuencias penales. “El pueblo de Nicaragua es lo suficientemente inteligente y generoso como para saber qué hacer, cuando sabemos que es lo que está en juego y por deseos de venganza o pasar cuentas a alguien no vamos a poner el futuro de 6 millones de nicaragüenses (…) hay temas que podemos discutir, pero tenemos que sentarnos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *