Cenidh con la frente en alto

Programa

Hans Lawrence Ramírez

El equipo del Cenidh está “con la frente en alto (…) orgullosos y orgullosas” de defender los derechos humanos de los nicaragüenses enfatizó Gonzalo Carrión, asesor jurídico de este organismo después de que la Asamblea Nacional, en su mayoría del oficialismo, aprobara con 70 votos la cancelación de la personería jurídica del Cenidh.

Carrión afirma que con esta acción, el gobierno “pretende silenciar una labor de más de 28 años, concentrada particularmente en los últimos 12 años frente a esta familia (Ortega-Murillo) que se aferra a mantenerse en el poder de manera ilegítima, inconstitucional y contra de todo derecho”.

Carrión haciendo memoria histórica, recuerda que el Cenidh también defendió a los partidarios del FSLN cuando protestaban a orillas del Complejo Policial Faustino Ruiz en Plaza El Sol, durante la administración del presidente Enrique Bolaños. “Parece que se les borró el casete” dice Carrión, y agrega que incluso la Policía y el FSLN le pedía al Cenidh que mediaran durante los enfrentamientos que ocurrían en las protestas de aquel entonces, cuando Daniel Ortega “gobernaba desde abajo”.

El asesor y abogado comenta que el Cenidh también llegaba a las celdas de Auxilio Judicial conocido como El Chipote cuando algunos simpatizantes sandinistas eran detenidos durante los enfrentamientos y alega que en aquel entonces, no habían tantas restricciones como ahora para que permitieran entrar a los organismos de derechos humanos, no habían grupos de choque progubernamentales que atacara o asediara a los protestantes sandinistas, periodistas o defensores de derechos humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *