Carlos Fernando Chamorro le dice no al exilio

Programa

El exilio y la autocensura son dos cosas que no pasan por la cabeza del periodista Carlos Fernando Chamorro, a pesar de la escalada represiva que ha sufrido la redacción de Confidencial y los programas televisivos Esta Semana y Esta Noche, de los cuales Chamorro es director.

“Eso es lo que la dictadura quiere, que nos vayamos todos (…) yo aquí estaré hasta el último día que sea posible, es mi compromiso con Nicaragua y no me voy a cansar de decir que es lo menos que podemos hacer como ciudadanos y como periodistas con un pueblo que lo ha dado todo” afirma Chamorro.

El periodista también manifiesta que “todos tenemos miedo (…) nadie tiene vocación de mártir” pero se debe tener la serenidad para poder controlar ese miedo, y para eso, Chamorro se inspira en la frase que dijo su padre, el Dr. Pedro Joaquín Chamorro, asesinado en enero de 1978, “cada quien es dueño de su propio miedo”.

A pesar del robo de sus equipos, Chamorro comenta que “estamos trabajando con las uñas, con la solidaridad de la gente y sobretodo con muchas ganas”. Canal 12 ha prestado sus instalaciones para que los programas Esta Noche y Esta Semana puedan ser producidos y transmitidos, así mismo, la redacción de Confidencial está reorganizándose y el sitio web no ha dejado de actualizarse ni un solo día, sin embargo, Chamorro alega que su equipo no pudo sacar la versión impresa del semanario y aún no está seguro si podrán imprimir la próxima edición.

“No tenemos capacidad si quiera de hacer el inventario total” para calcular las perdidas denuncia Chamorro y, considera que este asalto del que ha sido víctima él y todo su equipo, es un mensaje a los medios independientes de cero tolerancia con las voces críticas y por otro lado, “se busca que la gente se paralice por el terror” y que deje de documentar y denunciar los abusos que comete la dictadura.

En busca de una respuesta y la devolución de sus bienes y equipos Chamorro juntos a su abogado interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal de Apelaciones de Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *