Turismo fuertemente golpeados por la inseguridad

Nacionales

Por JLS

El turista nacional e internacional en los balnearios de la Boquita y Casares es prácticamente cero, según pudo constatar Café con Voz mientras realizaba un trabajo informativo en la zona.

Según algunos consultados la crisis inició desde abril pero se vino acentuando con la inseguridad y la presencia de paramilitares en diversos puntos del país  lo que vino a profundizar la afluencia de turistas en los centros turísticos en especial en la Boquita y Casares. “En años anteriores la afluencia de veraneantes se notaba, en este año disminuyo por completo (señalando el callejón que da a la costa del balneario) , este año estuvo pésimo, incluso la pesca y las ventas están pésimas” aseguró Yolanda Parrales Gutiérrez Comerciante de Mariscos de Casares.

“En años anteriores, todas las habitaciones las teníamos ocupadas, este año, si tenemos 3 es una bendición, esta situación que atraviesa el país nos ha golpeado bastante, por eso hemos tenido que buscar alternativas para tratar de subsistir” detallo el dueño de un hotel del balneario que por seguridad omitió brindar su nombre.

Por su parte Sebastian Sánchez, pescador de la zona afirmó que esperan que esta situación cambie, ya que la pesca es el único medio de subsistencia.”de esta manera los ganamos la vida, la situación cada día va para atrás, a veces sacamos y otros nos venimos sin nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *