Periodistas independientes acuerpan a Miguel Mora

Nacionales

Periodistas independientes de diferentes medios de comunicación realizaron un plantón la tarde de este 3 de diciembre frente a las instalaciones del canal 100% Noticias, para mostrar su solidaridad y rechazar las acusaciones en contra de Miguel Mora, periodista y director del canal.

Mora es señalado por Mirlehn Méndez Ventura ante la Fiscalía de haber secuestrado y asesinado a su esposo Bismarck Martínez, un simpatizante sandinista desaparecido desde el 29 de junio y a quién videos ciudadanos señalan que fueron paramilitares del mismo gobierno quienes asesinaron.

El periodista Sergio Marín Cornavaca dijo que “no es posible que un desaparecido como el señor Bismarck Martínez esté siendo utilizado en una campaña de odio en contra de periodistas”.

Por su parte, Julio López dio lectura a un pronunciamiento en nombre de la organización gremial Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua en donde rechazan la acusación contra Mora.

La jefa de prensa del canal, Lucía Pineda Ubau, agradeció a los periodistas por el apoyo y dijo en nombre del director Miguel Mora, que 100% Noticias no cambiará su línea editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *