PCIN realiza primera cadena nacional por la libertad de expresión

Nacionales

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua PCIN, realizaron una cadena nacional este 28 de diciembre, en la que exigían el respeto a la libertad de prensa y libertad de expresión, ante los últimos atropellos de la dictadura de Daniel Ortega en contra de los medios de comunicación y periodistas que mantienen una voz crítica con el régimen.

El periodista Sergio Marín expresó que esta cadena tenía como objetivo ejercitar la unión del gremio periodístico y “burlar al circo mediático de la dictadura (…) creen que van a callarnos pero no podrán”. Marín afirmó que este espacio sirvió para que los periodistas y comunicadores denunciaran y recapitularan los abusos de los que han sido víctima desde que estalló la crisis sociopolítica el pasado 18 de abril.

El director de Café Con Voz, Luis Galeano, quien se encuentra en el exilio después de que el oficialismo emitiera una orden de captura en su contra, se unió a la cadena radial a través de una llamada telefónica y aseguró que desde donde esté, continuará denunciando los abusos de la dictadura. “El señor Ortega lo único que hace es inventa cualquier tipo de acusación y cualquier tipo de cargo en contra de las voces” críticas, comentó Galeano.

La cadena se realizó en colaboración con Radio Universidad, Radio Darío de León, Radio Juvenil de Puerto Cabezas, Radio Voz de Matagalpa, Radio La Costeñísima de Bluefields, los diarios La Prensa, El Nuevo Diario y Metro desde sus redes sociales, y así mismo Artículo 66, Confidencial, el programa Onda Local y otros medios digitales.

Desde que inició la crisis sociopolítica, los periodistas independientes han sufrido de asedio, encarcelamiento, agresiones, robos, amenazas de muerte, exilio, entre otros actos violentos que van desde la herida de bala que sufrió el periodista Winston Potosme de Café Con Voz, hasta el asesinato de Ángel Gahona en Blufields, mientras transmitía en vivo las protestas que se daban en la ciudad caribeña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *