Nadie ha podido ver a los periodistas Miguel y Lucía

Nacionales

Los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda, presos políticos del régimen de Daniel Ortega, se les ha negado todos los derechos civiles, incluso hasta el más elemental como ser visitados por familiares y recibir atención jurídica por su abogado, afirmó el Dr. Julio Montenegro encargado de defender a los periodistas ante las injusticias del gobierno de Ortega.

Aunque ya es común para el régimen la violación de los derechos consagrados en las leyes vigentes, “en varias ocasiones los familiares se han presentado desde las 4:30 de la mañana y son las 4:30 de la tarde y no les permiten la visita y, hasta el final del día son informados que ellos no tienen derecho a tener visitas ni de familiares ni de su abogado” dijo el Dr. Montenegro.

Agregó que “hay un hermetismo, no se dan razones, cuando los familiares piden razones, simplemente no dan razón alguna. Lo menos que podemos presumir es que hay una orientación clara, que, a estas personas, (Miguel y Lucía), no puedan gozar ese derecho”.

El Dr. Montenegro aclaró que “ellos tienen derecho como personas procesadas a gozar y en este caso de encuentros con sus familiares, a poderse entrevistar con su abogado, al poder ser atendido de manera adecuada en el caso de atención médica, el poder acceder a algún tipo de alimentación suministrada por sus familiares, lo cual en el caso de Mora y Pineda ha habido muchas complicaciones, afirmó Julio Montenegro Abogado de CPDH.

El abogado Montenegro recurrirá este 25 de enero, día que inicia el juicio a solicitar al juez sandinista Henry Morales, que por asunto de humanismo les de entre 5 o 10 minutos para que los familiares puedan entrevistarse con los acusados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *