Miguel y Lucía periodistas firmes y dignos

Nacionales

42 días después de ser encarcelados sin ningún derecho civil y humano, el periodista Miguel Mora Barberena y la periodista Lucía Pineda Ubau fueron presentados ante un juez para iniciar un proceso judicial amañado por supuestos actos terroristas.

Verónica Chávez esposa de Barberena en declaraciones a medios independientes, expresó que, a pesar de las arbitrariedades, el tiempo preso y las torturas psicológicas, Miguel continúa firme con sus ideales y principios. “Ustedes conocen a Miguel, que siempre ha sido de convicción fuerte, es un periodista que toda la vida a puesto a Dios primero. El mantiene sus ideales y principios”.

Otra que estuvo presente en los juzgados de Managua fue doña Auxiliadora Barberena, madre de Miguel Mora, quien pidió la liberación de su hijo, ya que es inocente de las acusaciones que le atribuyen. “Claro que es inocente, eso lo saben ustedes y todos nosotros”.

Mientras se daba el juicio de ambos periodistas, nuevos vídeos de denuncias circulaban en las redes sociales dónde se miraba a Miguel y Lucía con convicción y entereza de su labor informativa y al mismo tiempo denunciaban las condiciones en las que se encontraban en las celdas del Chipote.

“Aquí estamos en aislamiento total. Aquí no podemos leer periódicos, oír radio, ni tener ningún tipo de noticias, la única conversación que tuve y en la que obtuve algún dato fue con mi esposa la última vez que vino, y fue la primera vez que la vi desde que nos detuvieron”, dice Mora.

En el caso de Pineda Ubau, el Dr. Julio Montenegro abogado de Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, denunció que a la periodista ha sido torturada psicológicamente incluso la han hecho levantar sus heces fecales con sus manos.

La injusticia de Ortega estipuló el juicio oral para este 25 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *