Más periodistas obligados a exiliarse de Nicaragua

Nacionales

Por JLS.

Los periodistas Gerald Chávez Nicaragua y Hector Javier Rosales de Vos Tv canal 14, tuvieron que abandonar el país debido a la amenaza e inseguridad por la que atraviesan los periodistas independientes y a la persecución contra de los comunicadores.

Ha sido una decisión muy difícil, porque amo mi país, mi carrera me apasiona y el periodismo está siendo la voz del pueblo ante los atropellos y violaciones de derechos humanos, pero por decidí salir del país ir punto ciego y resguardarme, creo que todos los periodistas estamos indefensos, pero voy a seguir informando desde donde me encuentre”,afirmo Chávez Nicaragua.

Chávez desde hace dos años que hace televisión. cubría la fuente de política y sus notas periodísticas aparentemente no le gustaban al poder, por lo que en su natal Carazo las amenazas y asedio eran más fuertes.

El pasado 14 de agosto, el hogar de Chávez Nicaragua fue marcada por personas afines al gobierno.

Por su parte Rosales, refirió que deja el país por constantes amenazas a su persona, además que ya no hay respeto para ejercer el derecho de informar de manera profesional y responsable. Además Hector Rosales fue en días pasado brutalmente golpeado por sujetos aun desconocidos quienes le provocaron heridas en su lengua, golpes en diferentes partes del cuerpo y el robo de su teléfono celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *