Más defensores de Derechos Humanos se exilian en Costa Rica

Nacionales

Tras las constantes amenazas, persecución y hostigamiento del régimen de Daniel Ortega Saavedra, el Defensor de Derechos Humanos, Braulio Abarca dejó todo para exiliarse en la vecina del sur, Costa Rica.

“Tuve que exiliarme en Costa Rica en días recientes por amenazas, persecución y asedio ejecutado por la dictadura Ortega Murillo, así como también por la criminalización que la dictadura entabló contra los defensores/as de derechos humanos y voces críticas” afirmó Abarca al ser consultado por Café con Voz en el exilio.

Agregó que su “salida fue irregular, no planificado. Me negaba a salir del país, pero después de la criminalización en el caso de la Familia quemada en el Bo. Carlos Marx, me fui obligado a desplazarme forzadamente para proteger y resguardar mi vida, libertad individual e integridad personal”.

Abarca desde el pasado 18 abril de abril del 2018, denuncia las violaciones a los derechos de los nicaragüenses, hasta el día que la Asamblea Nacional retirara la personalidad jurídica a la entidad defensora de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *