Maratonista Alex Vanegas lleva tres meses preso y no dan respuesta

Nacionales

El reconocido activista azul y blanco Alex Vanegas, seguirá guardando prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Nacional después de la Jueza Orteguista Nalia Úbeda decidiera no dar trámite a la audiencia inicial que estaba programada para este 30 de enero.

Nalia Úbeda decidió suspender la audiencia sin mayores explicaciones, denunció la María Oviedo abogada defensora de Vanegas.

“Cuando iba a resolver se levantó del lugar, y luego mando a decir con su secretaria que se pronunciará por escrito. Una nueva violación a los derechos de Vanegas pues ya tenía orden de libertad, y lleva 3 meses encarcelado primero en el chipote y ahora en la cárcel la Modelo” declaró Oviedo abogada defensora de Vanegas.

Además de violar el derecho a su libertad, dentro de la modelo amenazaron a Vanegas para que no corra dentro del penal. “Me expresó que no puede correr dentro del campo del sistema penitenciario por que los alguaciles le dijeron que si lo ven correr la agarra” expresó Oviedo al salir de los juzgados.

Vanegas es una persona de la tercera edad y luego de pasar en la oscuridad por dos meses en el Chipote actualmente tiene problemas de la vista y no ha sido trasladado para que sea revisado por un doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *