Iglesia peregrinará por una “Política al servicio de la paz”

Nacionales

Foto/ La Prensa

Por DO

El primero de enero del 2019 la feligresía católica de Nicaragua estará llevando a cabo una peregrinación “por una política al servicio de la paz”, misma que se ha convertido en una tradición desde 1968 afirmó el Vicario Julio Arana a Café con Voz.

La peregrinación suma relevancia en el contexto de violencia y represión estatal que ha dejado luto a más de 540 familias, asesinatos que todavía quedan en la impunidad y que organismos de Derechos Humanos de la CIDH han calificado como crímenes de lesa humanidad perpetrados por el gobierno a través de la Policía, Paramilitares y turbas sandinistas.

El vicario Judicial Julio Arana expresó que se trata de una manifestación eminentemente religiosa pero que las personas que deseen portar sus banderas de Nicaragua lo hagan a acompañado de un rosario, para rezar por la paz del país y la unión de las familias, desintegradas por la migración forzada producto de la persecución gubernamental contra los disidentes, detractores y opositores al régimen sandinista.

El religioso espera que no se realice ningún acto de violencia que atente contra la integridad física de los miembros laicos de la comunidad católica que participaran en la procesión y se suma al llamado del cardenal Leopoldo Brenes a participar sin miedo en esta procesión por la paz y la voluntad de cambio.

Desde que inicio la crisis los obispos de la iglesia católica, así como sacerdotes y religiosas han sido blancos de ataques por simpatizantes del gobierno sandinista, luego de que Daniel Ortega los tildara de golpistas, terroristas y cómplices de actos criminales.

Los obispos en pleno participaron como mediadores y testigos del dialogo nacional, disposición que mantienen firme para buscar una estabilidad sociopolítica ante la severa crisis que atraviesa Nicaragua.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *