Hospital Central Managua a punto de desaparecer y pasará a militares

Nacionales

El hospital Central Managua Dr. Cesar Amador Kühl, propiedad de la Red de Servicios Médicos Especializados Sermesa, ha dejado de funcionar en un 90% desde el 15 de diciembre de 2018, según una fuente consultada por Café con Voz.

Nuestra fuente, quien prefiere permanecer en el anonimato por temor a represalias, asegura que solamente la Consulta Externa del Hospital Central está funcionando, pero no por mucho tiempo debido a que el edificio será demolido.

Café con Voz constató la situación e incluso encontró asesores de afiliación del Hospital Monte España, quienes preguntan a los ciudadanos que pasan “¿Está interesado en afiliarse al Monte España? ¿Ya sabe que el hospital (Central) va a cerrar?”.

Los cambios y retiro de servicios del Hospital Central Managua se realizan desde mediados de agosto de 2018, reubicando todas las áreas del Hospital Central hacia el Hospital Sumédico. Primero se trasladaron Ginecología y Pediatría, luego Medicina y Cirugía, y por último la Emergencia y Hospitalización.

Mientras las áreas eran trasladadas, los trabajadores fueron despedidos o reubicados en las distintas sedes hospitalarias de Sermesa. “Solo estábamos esperando en que momento nos llamaban y nos decían a qué hospital íbamos” expresa la fuente.

Violentando cualquier contrato los trabajadores fueron reubicados y despedidos “todo fue de boca”, las autoridades de Sermesa no les dieron papales para firmar y tampoco una explicación sobre el traslado. A los trabajadores también los trasladaron, según su lugar de origen, a las sedes de Sermesa en Masaya y Carazo.

Sermesa pasaría a ser propiedad de los militares

Según nuestra fuente, estos cambios obedecen a que el Ejército de Nicaragua sería el nuevo dueño de Sermesa, y fusionarían el hospital Militar con algunas áreas de Sermesa.

Lo que se conoce hasta la fecha es que supuestamente las áreas de Consultas Externas del Hospital Central, el nuevo Hospital Militar y Sumédico se juntarían y funcionarían en las instalaciones del viejo hospital militar; mientras que el área de hospitalización de Sumédico ocuparía el espacio que dejaría la Consulta Externa en el Hospital Militar nuevo.

“Ha habido reuniones en estos días (…) un militar presidió una de esas reuniones” sin embargo ninguno de los jefes se atreve a aclarar nada a los trabajadores manifestó nuestra fuente.

Esa misma información circulan por los pasillos del nuevo Hospital Militar, aseguró a Café con Voz otra fuente de ese hospital quien indicó que “algo andan haciendo (las autoridades del militar) pero no se sabe qué a ciencia cierta. Lo que se dice es que Sermesa va a ser del militar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *