Héroes del M19 de Masaya condenados a 42 años

Nacionales

La justicia de Ortega sigue imponiendo cárcel a sus opositores y criminalizando a quienes tuvieron algún tipo de participación, en los tranques organizados de manera espontánea por parte de la población a inicios de la protesta pacífica.

El último de los fallos, que no sorprende por los antecedentes en estos casos, fue la sentencia que el juez orteguista Edgard Altamirano quien aplicó a Cristian Fajardo y Santiago Fajardo la suma de 42 años de cárcel por supuesto delito de terrorismo, crimen organizado entre otros.

En tanto a María Adilia Cerrato, esposa de Cristian Fajardo la declararon culpable en grado de coautora expresó el abogado defensor Julio Montenegro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

“Nosotros seguimos el proceso y pedimos la pena mínima porque existieron diversas arbitrariedades que hicimos saber al judicial, pero eso no fue tomado en cuenta” afirmó Montenegro.

“Antes de entrar al debate de pena, el suscrito le expresó a la autoridad judicial que estaba en total desacuerdo con ello y que únicamente intervenía en el debate de pena… Estamos en desacuerdo con dicho fallo, primero, por ser juzgados en la capital de Managua y no en Masaya, ya que ellos son originarios de Masaya, hay un incidente de nulidad por detención ilegal y presentación tardía ante la autoridad judicial, hay un incidente de nulidad por ilegalidad anticipada de pruebas, otro incidente de nulidad por eliminar todas las pruebas de la defensa, se eliminaron videos y fotografías y otros elementos de pruebas” explicó Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *