Familiares de presos políticos: El pueblo debe seguir alzando la voz

Nacionales

Foto/Confidencial/Youtube

Familiares de los presos políticos en Nicaragua están solicitando a la población que continúen alzando su voz en contra de la represión estatal y denunciando los abusos que comete la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo

“El pueblo de alguna manera tiene que ingeniárselas para que su voz sea escuchada siempre (…) el valor de la dignidad nunca puede ser superado por el valor del miedo” afirmó Ganimedes Jerez, hermano de Irlanda Jerez.

Ganimedes es fiel creyente que “las marchas son un derecho que le han expropiado al pueblo” y no se debe pedir permiso para marchar. Para él la dictadura se esfuerza en impedir movilizaciones criminalizando a las personas que convocan y participan en ellas; y es por eso que “El gobierno dice que estamos en normalidad, pero actúan con completa anormalidad” como ejemplo está el impedimento que hicieron de la peregrinación que había convocado la Iglesia Católica para el pasado 1 de enero.

Por su parte, Edwin Bello, padre de Edwin Carcache manifiesta que “todos queremos marchar, todos queremos salir a defender un derecho que tenemos a como decía mi hijo, el derecho a la libre circulación o a la libre protesta”.

Bello sostiene que el pueblo de Nicaragua debe seguir firme y en oración por la liberación de los presos políticos.

Situación de Edwin Carcache e Irlanda Jerez

Edwin Carcache cumple este 4 de enero, cuatro meses de haber sido secuestrado por la Policía Orteguista y según su padre, Carcache se mantiene en celda de máxima seguridad y alejado de los demás reos en el Sistema Penitenciario La Modelo.

“Me lo tienen recluido como que mi hijo ha cometido algún crimen de lesa humanidad” denuncia Carcache Bello, sin embargo, agrega que su hijo se encuentra “fuerte, con el ánimo y el amor que le tiene a Nicaragua”.

En el caso de Irlanda Jerez, ella tiene 5 meses y medio de permanecer secuestrada en las celdas del Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza y su hermano comenta que le han prohibido las visitas conyugales porque Irlanda se ha declarado en desobediencia penal como método de protesta tras haber sido encarcelada injustamente y para expresar que “sigue fuerte, sigue férrea, el espíritu de Irlanda es inquebrantable”.

Así mismo, Ganimedes Jerez agrega que su hermana menciona una frase que dice: “yo sigo dura contra la dictadura, fuerte y valiente contra los delincuentes e inquebrantable contra los abominables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *