Sector lácteo y ganadero urge de acuerdos en precios de producción ante crisis

Nacionales

Tomado de 100% Noticias

La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) hizo un llamado urgente a las pequeñas y medianas empresas y acopiadoras de leche a sentarse para dialogar y llegar a un acuerdo sobre el establecimiento de precios en el producto de la leche y carne, que también se ha visto afectada por los siete meses de crisis sociopolítica.

Los productores de carne, que también son de la leche, están cansados que los menos favorecidos sea el mismo productor y consumidor. La crisis solo ha agudizado este problema que ha existido siempre, señala Faganic.

“Es un problema económico de grandes magnitudes en el sector, tenemos problemas en precios de ganado, carne y leche, siendo afectados el empleo y seguridad en zona rural”, adelantó Álvaro Vargas, presidente de Faganic, en rueda de prensa.

Es por ello, que los representantes de la federación urgen “poner sobre la mesa esta problemática y encontrar solución integral”. “Lo que Faganic quiere es sentarse y poner en la mesa estos problemas con el fin de buscar una solución integral”, dijo el vicepresidente Solon Guerrero. “Es necesario dar a conocer la situación real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *