Directores de 100% Noticias nuevamente retenidos por policías sandinista

Nacionales

Tomado de 100% Noticias

Nuestros directores Miguel Mora y su esposa, Verónica Chávez han sido retenidos y dejados en libertad por cuarta vez en menos de una semana por oficiales de la Policía sandinista de Nicaragua. Esta vez la retención se originó en el kilómetro 11 de Carretera a Masaya.

El pasado 24 de noviembre fueron amenazados de muerte por un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE, quien le dijo al licenciado Mora “lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura”. Ese mismo día pero en horas de la noche, volvieron hacer retenidos y se llevaron al conductor personal del licenciado Mora, Carlos Navarro, quien fue detenido por una hora y posteriormente dejado en libertad.

El 25 de noviembre paramilitares enviaron un dron a la vivienda del licenciado Mora con el objetivo de intimidarlo a él y a su familia.

El 27 de noviembre nuestros directores fueron perseguidos por paramilitares sandinistas desde que salieron de su vivienda hasta cuando llegaron a 100% Noticias.

La policía sandinista ha mantenido un asedio e intimidación al personal de 100% Noticias desde que inció la crisis sociopolítica en Nicaragua, por ser un medio de comunicación independiente y comprometido en decir la verdad.

En un comunicado publicado este 28 de noviembre, la CIDH condenó las agresiones de la Policía sandinista en contra de los licenciado Miguel Mora y Verónica Chávez, trabajadores de Radio Darío, el periodista de Radio Corporación y Carlos Salinas, de Confidencial y el programa Esta Noche, así como la detención injustificable del editorialista del a Prensa, Luis Sánchez Sancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *