Dictadura ordena persecución y desprestigio contra padre Edwin Román

Nacionales

La noche del miércoles oficiales de la guardia orteguista retuvieron y hasta abofetearon al sacerdote Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad de Masaya, según informó el mismo religioso.

La detención se volvió viral en las redes sociales, con el repudio total de la feligresía y simpatizantes de la Iglesia Católica, sin embargo, perfiles falsos en Facebook iniciaron inmediatamente una campaña difamatoria en dónde publicaron supuestas fotos del párroco Román tomando en un bar.

El nuevo ataque contra los sacerdotes, tomó ribetes superiores a tal punto que la guardia orteguista emitió un comunicado, con la misma versión que circuló en los perfiles falsos del orteguismo.

En el comunicado guardia afirma que Román manejaba “en evidente estado de embriaguez”, a tal punto que “manejaba en zig zag” y por esa razón fue detenido en un puesto policial. Aunque dos horas después fue puesto en libertad, sin ninguna explicación, al párroco no se le aplicó multa, mucho menos se le retuvo el vehículo o fue procesado conforme a la ley 431.

“Estoy expuesto a todo, pueden hacer un montaje en un video, un audio, fotografías, inclusive, cuando ellos requisaron el vehículo yo les dije: Ahora me van a poner ustedes o armas, o bombas, o droga, o licor o quien sabe que me van a poner aquí” explicó el padre Román este jueves luego de oficiar la misa en su parroquia.

No es primera vez que el sacerdote ha sido detenido por la guardia. Román asegura que la primera retención se dio en el mes de diciembre en el puente de Ochomogo, en la ciudad de Rivas, luego de tres horas y con órdenes de una persona que viajaba en una Hilux, gris, sin placa, con la bandera del FSLN, lo pusieron en libertad.

Por su parte la arquidiócesis de Managua emitió un comunicado lamentando el incidente que sufrió el padre Edwin Román, donde confirman que hasta hubo una agresión física por parte de los agentes de la policía y evidenciando que en Nicaragua nada esta normal, contradiciendo el discursó del gobierno, quienes aducen que en el país se respira un ambiente de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *