CPDH alarmado ante las deportaciones de nicaragüenses

Nacionales

Alarmado se encuentran los funcionarios de la Comisión Permanente de Derechos Humanos ante la noticia de la deportación de 60 migrantes nicaragüenses que llegaron a Estados Unidos pidiendo asilo político.

Marcos Carmona Secretario Ejecutivo de la CPDH dijo que estos deportados son presa fácil de gobierno de Ortega y “esto sería un riesgo inminente a sus vidas, sería prácticamente una sentencia, en donde los exponen a ser encarcelados.

Puedo suponer “que no pasaron el proceso donde se investiga la persecución, no mostraron suficiente evidencia de su situación que vivían en Nicaragua. Nosotros hemos informado la realidad de lo que se vive en Nicaragua a nivel internacional y específicamente a Estados Unidos y así ellos conozcan la vulnerabilidad que hay en cuanto al irrespeto de los derechos humanos por parte del régimen de Daniel Ortega”.

La CPDH, espera que las autoridades de migración de Estados Unidos, no continúe deportando a más nicaragüenses que huyeron por causa de la persecución hostigamiento y represión que ya cumplen los 9 meses, y que las perpetran grupos policiales, paramilitares, turbas del Gobierno de Ortega, los cuales a diario infunden el terror en las calles de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *