Cosep anuncia marcha pero no tiene fecha

Nacionales

Este miércoles 12 de diciembre, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri  anunció que estarían solicitando un permiso para marchar por las calles de Managua y exigir la libertad de los presos políticos y la democracia en el país. Lo anterior se hizo público después de una asamblea donde participaron empresarios nicaragüenses.

Aguerri dijo que el equipo legal del Cosep se encargaría de solicitar el permiso para marchar y que esta petición la harían junto a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua AMCHAM y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico FUNIDES.

Ante la consulta de los periodistas sobre la hora y la fecha, Aguerri dijo que aún no tenían nada definido debido que apenas el equipo legal estaba analizando los argumentos y que además todavía no le habían notificado a AMCHAM Y FUNIDES.

Sobre la ejecución de un Paro Nacional como otro método de protesta, Aguerri dijo que “no se descarta ningún tipo de acción”, sin embargo, los empresarios estarían priorizando acciones que “traten de llevar al menor daño posible hacia nosotros mismos”,  y enfatizó en que cuando habla de “nosotros mismos” no se refiere a título personal o empresarial, si no a los sectores de la sociedad que se verían afectados por el golpe económico que conllevaría un paro.

Así mismo, Aguerri comunicó que desde el sector privado se le hizo llegar una carta al presidente Daniel Ortega, donde se le pide la liberación de los presos políticos y el adelanto de elecciones para encontrar una salida a la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Los empresarios también mostraron solidaridad con Hagamos Democracia y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, organizaciones a las que les fue cancelada su personería jurídica la mañana de este miércoles por la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *