ANPDH registra 16 fallecidos más 

Nacionales

La Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos ANPDH, que dirige el abogado Álvaro Leiva emitió en su último comunicado que los asesinatos cometidos por la dictadura Ortega Murillo, según sus investigaciones, ascendió a 561 fallecidos en estos 9 meses de represión estatal.

Hasta el 20 de noviembre la ANPDH había informado que los asesinatos en contra del pueblo eran 545 es decir desde esa fecha hasta el 8 de enero aumento en 16 ciudadanos asesinados.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, catalogó al gobierno de Ortega – Murillo como funcionarios que cometieron crímenes de lesa humanidad.

La ANPDH confirmó que, en el caso de los lesionados, entre leves, graves y muy graves, la cifra aumentó a 4,578 personas, de los cuales en la recopilación de información las autoridades de hospitales y centros de salud les negaron el acceso.

Otras de las cifras alarmantes es la cantidad de desaparecidos que llegó hasta 1,536 personas, de las cuales la mayoría fue secuestrada por grupos paraestatales del gobierno de Ortega y hasta el día de hoy, las autoridades Policiales no brindan ni realizan una exhaustiva investigación para dar con las víctimas.

La ANPDH reporta 50 Viviendas Incendiadas por parte de grupos parapoliciales y policiales, están eran de manifestantes que alzaron su voz en contra del dictador Daniel Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *