Alianza Cívica continúa en la búsqueda de una salida a la crisis

Nacionales

Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Dr. Carlos Tünnerman y Dr. Ernesto Medina, coinciden en que la lucha cívica debe continuar para presionar al dictador Daniel Ortega a que busque una salida a la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde el 18 de abril.

“Continuar en la lucha inminentemente cívica sin ninguna apelación a la violencia ni a la fuerza y apuntar al diálogo como la única salida” afirma el Dr. Tunnerman. La misma idea la desarrolla el  Dr. Medina quien asegura que en el seno de la Alianza Cívica se están pensando acciones pacíficas que se puedan implementar como método de protesta y continuar con la presión interna.

Para el Dr. Tunnerman, la represión que ha desatado el régimen de Ortega es la salida equivocada, y son esas mismas acciones las que han propiciado los últimos acontecimientos a nivel internacional, como la solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, de iniciar el proceso para aplicar la Carta Democrática Interamericana CDI a Nicaragua.

Para que la CDI pueda ser aplicada a Nicaragua, se necesita que el Consejo Permanente de la OEA, con 18 votos a favor, convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres, y una vez reunidos los cancilleres de las Américas,  se deberán conseguir 24 votos a favor de la aplicación de la carta.

Sobre esto último, el Dr. Medina manifiesta que los miembros de la Alianza Cívica que están fuera del país, están dando seguimiento y visibilizando la crisis de Nicaragua para conseguir los votos que se necesitan y de esta manera continuar presionando a la dictadura de Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *