#LEÓN Orteguismo al acecho de Radio Darío

Departamentales

Radio Darío, fue sacada del aire por la guardia orteguista y sus trabajadores han tenido que esconderse en casas de refugio tras ser amenazados por los agentes, que la tarde-noche del lunes detuvieron por más de tres horas, dijo el director del medio Aníbal Toruño.

“Hemos sido nuevamente víctimas de un ataque por parte del régimen de Daniel Ortega, estamos fuera del aire y todo el personal en casas de refugios o escondidos”, explicó Toruño.

Los colaboradores de Radio Darío que fueron detenidos ilegalmente durante un operativo el lunes por la tarde-noche, fueron liberados según confirmó Toruño, quien indicó que durante el asedio e invasión de los estudios del medio se llevaron computadoras, teléfonos celulares y otros equipos. Todas las acciones fueron ordenadas por el comisionado Fidel Domínguez, según la denuncia de Toruño.

Añadió que durante el cierre de la radio, al menos cuatro trabajadores fueron esposados y subidos a vehículos policiales, así como amenazados con que los trasladarían a las celdas de El Chipote. “Es un acto brutal de represión y de violación a la libertad de expresión”, resaltó Toruño.

El cierre ocurrió tres días después de que otra radioemisora independiente de la ciudad de León, Radio Mi Voz, anunció el cese temporal de sus operaciones debido al “asedio” de la Policía nicaragüense. Radio Darío fue quemada al inicio de la crisis sociopolítica que vive el país estallada en abril y desde entonces vive bajo constante acecho y amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *