Incendio arrasa con asilo de ancianos en Chinandega

Departamentales

Un incendio acabó con el edificio completo del asilo de ancianos Fray Francisco Domínguez, ubicado en la zona sur de la ciudad de Chinandega, en las cercanías del Cementerio Municipal de esa ciudad.

Las llamas fueron controladas por bomberos voluntarios de Chinandega, Corinto y El Viejo quienes se presentaron al lugar, y por el momento, solamente se reportan pérdidas materiales debido a que los 22 ancianos que eran albergados en el inmueble, fueron evacuados a tiempo y trasladados a la Iglesia Católica Cristo del Rosario, ubicada a pocos metros del asilo.

Video/ Heydi Salazar/ Chinandega

Según el sacerdote Douglas Guevara, miembros de la Cruz Roja atendieron a los ancianos refugiados y solamente uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El siniestro ocurrió la noche de este domingo 30 de diciembre, y según una fuente en el lugar, las autoridades aún desconocen las causas que dieron origen al incendio. Sin embargo, el sacerdote Guevara declaró a medios de comunicación que vio chispas salir de un medidor de energía eléctrica y luego se percató de que estaba saliendo humo del asilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *